#NuncaMás: La APDH repudia las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudia energicamente las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde emitidas en un programa de A24 el día de ayer lunes 24 de agosto, en las cuales vaticina, cual oráculo del mal, la no realización de elecciones el año próximo y la posibilidad de una acción o intervención de las Fuerzas Militares en la vida política.

Nos resulta inadmisible que en medios de comunicación masiva se naturalicen y difundan expresiones referidas a un posible quiebre del orden democrático y constitucional.

Desde la APDH señalamos que la vía de los golpes de Estado en Argentina ha sido repudiada masivamente por el conjunto de la sociedad y se han condenado judicialmente los crímenes de la última dictadura cívico-militar como delitos de lesa humanidad. El Nunca Más, desde 1983 a la fecha, se ha convertido en parte de los principios rectores de nuestro pueblo.

El discurso del expresidente Duhalde es una afrenta para las y los compañeros torturados, asesinados y los 30000 desaparecidos. En este sentido puede ser considerado apología del delito, violatorio de la legislación en defensa de la democracia, por todo lo cual debería ser investigado por el Ministerio Publico Fiscal.

En momentos en que la emergencia sanitaria provocada por la pandemia ocasionada por el COVID 19 está generando un fuertísimo daño económico a nivel mundial, todas las energías políticas deben estar puestas en apoyar y reclamar medidas y acciones de políticas públicas destinadas a generar más igualdad y más justicia social.

Las especulaciones infundadas y las maniobras destituyentes merecen el repudio de las instituciones y organizaciones populares y democráticas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce