Murieron cuatro pacientes con coronavirus y son 70 las víctimas fatales en Mar del Plata

Cuatro pacientes con coronavirus que se encontraban internados en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) fallecieron en las últimas horas y con estos registros ya son 70 las víctimas fatales en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia.

La institución confirmó que durante la jornada de ayer fallecieron dos hombres de 94 y 89 años con “una salud muy frágil previa” y un hombre de 48 años “con comorbilidades severas previas”.

El paciente de 48 años, cabe remarcar, es la víctima fatal más joven desde el comienzo de la pandemia en la ciudad.

En tanto, la mujer que también falleció ayer tenía 90 años y había ingresado en delicado estado de salud al hospital con diagnóstico positivo de Covid-19 luego de ser trasladada desde uno de los geriátricos donde se registraron varios casos de coronavirus.

Por otro lado, el HPC informó que en las últimas 24 horas cuatro nuevos pacientes positivos fueron internados. Se trata de dos mujeres de 88 y 70 años y dos hombres de 75 y 57 años de edad. Todos con comorbilidades y sin nexo epidemiológico. Se encuentran en estudio para establecer cómo contrajeron la enfermedad.

Actualmente hay 19 pacientes con Covid internados en el hospital, de los cuales dos provienen de un geriátrico, otros dos de distintos hogares de ancianos, una mujer que fue trasladada desde la Clínica Psicopatología del Mar, un trabajador de salud, tres personas que son contacto estrecho de un caso positivo y otros 10 sin nexo epidemiológico.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce