Montenegro firmó el decreto y mañana reabren los gimnasios en Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro firmó este lunes a la tarde el decreto que habilita desde mañana la reapertura de nuevas actividades en la ciudad, entre las que se encuentra una prueba piloto para gimnasios y natatorios.

La definición del jefe comunal llegó luego que la Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante recomendara las nuevas habilitaciones. La postura del espacio -conformado por autoridades del Ejecutivo y concejales de todos los partidos políticos- también se vio impulsada ante la decisión del Gobierno bonaerense de ratificar a Mar del Plata en la fase 4 del aislamiento.

En este sentido, y tras estar cerrados por más de cuatro meses, los gimnasios y natatorios de la ciudad podrán reabrir mediante una prueba piloto de 14 días.

Según se estableció, la recomendación solo permitirá actividades de baja intensidad, y en consecuencia no podrán utlizarse las cintas ni realizarse actividades relacionadas con el spinning. Tampoco estarán habilitados los vestuarios.

También podrían volver a funcionar en formato de prueba los salones donde se practica pilates, yoga, streching y similares; las ferias a cielo abierto (que tengan ordenanza habilitante), las escuelas de danza, las salas de ensayo y de formación artística, y los entrenamientos físico individual al aire libre en Villa Deportiva.

Por otra parte, la comisión habilitó sin necesidad de prueba piloto previa los centros de rehabilitación cardíaca, los locales de diseñadores de alta costura, las agencias de Recursos Humanos y alquiler de autos, las clínicas de cirugías estéticas y el predio ferial del Espacio Unzué.

También fueron incorporadas en este último listado las academias de surf, de fotografía y de modelos, las cuales podrán volver a funcionar en cuanto el intendente dé el visto bueno final.

Luego de la firma del decreto, los secretarios de las áreas involucradas trabajan en la reglamentación de cada actividad a partir de los protocolos aprobados por la secretaría de Salud, y en las próximas se actualizarán en el siguiente link: https://www.mardelplata.gob.ar/produccion/protocoloactividades

El debate sobre las nuevas habilitaciones tuvo una pausa el pasado jueves cuando los integrantes de la comisión (autoridades municipales y concejales oficialistas y de la oposición) acordaron no tomar nuevas decisiones hasta que la Provincia definiera la permanencia o no de Mar del Plata en la fase 4.

El aumento de casos en la última semana, sumado a algunas declaraciones del presidente Alberto Fernández respecto el alto número de contagios diarios en el país y la posibilidad de un endurecimiento de las restricciones, hicieron sacar el pie del acelerador y esperar a las definición provincial.

Sin embargo, con el visto bueno de la Provincia, la comisión retomó las negociaciones este lunes y llegó a un acuerdo para sumar más actividades entre las exceptuadas del aislamiento.

Fuente: LaCapitalMDP
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce