Mar del Plata seguirá en fase 4 y no habrá marcha atrás en la apertura de actividades

A pesar de un promedio de casos superior a los 50 por día, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ratificó que Mar del Plata continuará en la fase 4 del aislamiento por lo que no se producirán cierre de actividades autorizadas e incluso se podrá avanzar con la apertura de rubros que aún esperan autorización para funcionar.

La decisión se tomó este sábado a la tarde luego de que el intendente Guillermo Montenegro hablará con el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

La determinación no sorprendió: a diferencia de semana anteriores donde el retroceso estuvo muy cerca de concretarse, esta vez todo hacía indicar que Mar del Plata iba a permanecer en fase 4. ¿Los motivos? El sistema sanitario de la ciudad aún no está bajo una fuerte tensión. Hay utilizadas 54 camas de terapia intensiva por diferentes patologías y seis respiradores en pacientes con coronavirus.

De todas maneras, la elevada cantidad de contagios genera preocupación en el gobierno bonaerense. Por eso, Bianco le solicitó a Montenegro que se reforzaran los controles en las calles para que el distanciamiento social y las medidas de prevención sean cumplidas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio