Expo Balcarce estudia virtual

Del 31 de agosto al 4 de septiembre, la Dirección de Juventud realizará la Expo Balcarce Estudia de forma virtual en atención a la situación de pandemia que se atraviesa.

Juan Ignacio Ibarlucía, titular del área, explicó que “tras cuatro años de presencialidad nos quisimos adaptar a este momento y darle prioridad porque es una gran oportunidad que tienen los estudiantes para ponerse en contactos con las principales instituciones académicas nacionales, de la provincia de Buenos Aires y de nuestra ciudad”, agregando que “las de Balcarce han tenido un notorio crecimiento en su oferta y está bueno que se conozcan”.

Luego indicó que habrá charlas que durarán una hora y media, en las cuales en los primeros sesenta minutos será de exposición y en el restante período se responderán todas las inquietudes que surjan.
Una hora antes se podrá encontrar en las redes de la dependencia (Instagram o Facebook: Dirección de Juventud Balcarce) un link para ingresar en la plataforma Zoom.

“Los chicos podrán escuchar las ofertas existentes y comparar lo que más les convenga en el caso de tener decidida la carrera”, anticipó. De la misma manera, invitó a los chicos que cursan quinto año de la secundaria que aprovechen a sumarse a esta propuesta. “Es una buena oportunidad para ir interiorizándose de la vida universitaria, dado que tenemos una amplia agenda”, indicó.

Centros de estudiantes

El funcionario también hizo oportuna la ocasión para destacar el trabajo que se ha desarrollado de manera articulada con los centros de estudiantes de las escuelas secundarias de nuestra ciudad. “Estuvimos trabajando junto a los chicos con el propósito de buscar alternativas para la realización esta Expo Estudia y todo esa tarea vinculante también nos permitió delinear acciones futuras”.

Cronograma
  • Lunes 31 de agosto: 10 a 11.30, Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN); 14 a 15.30, Universidad Nacional de La Plata; 16 a 17.30, Universidad Atlántida Argentina.
  • Martes 1 de septiembre: 10 a 11.30, Universidad Católica de La Plata; 14 a 15.30, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 32; 16 a 17.30, Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce (UNMdP). 
  • Miércoles 2: 10 a 11.30, Universidad CAECE de Mar del Plata; 12 a 13.30, Universidad de Buenos Aires (UBA); 14 a 15.30, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Mar del Plata; 16 a 17.30, Escuela de Hotelería y Gastronomía UTHGRA Mar del Plata.
  • Jueves 3: 10 a 11.30, Universidad FASTA; 14 a 15.30, Agencia de Desarrollo Local.
  • Viernes 4: 10 a 11.30, Universidad Siglo21.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce