El TC volverá el 30 de agosto con 2 fechas por mes y Copa de Oro

La Plata será sede durante los próximos meses del reinicio del Turismo Carretera tras haber cumplido apenas dos fechas y cerrando su actividad por el COVID-19 hace 147 días. Este viernes finalmente se supo que, tras varias reuniones entre el Gobierno nacional y miembros de la ACTC, “la máxima” volverá a rugir desde el próximo 30 de agosto en el “Roberto Mouras” donde tiene pautadas al menos las próximas cuatro fechas de las ocho previstas. En su reactivación, la categoría se presentará en solitario sin la presencia del TC Pista y su despliegue se producirá bajo estrictos protocolos contra el coronavirus.
En principio el esquema planteado es hacer carreras durante 2 fines de semana seguidos, en un mismo escenario, en este caso en el mencionado autódromo de La Plata, el 30 de agosto y 6 de setiembre próximos. Posteriormente las acciones continuarán el 4 y 11 de octubre también en La Plata. Las otras cuatro fechas con fecha previstas, pero sin autódromo confirmado serán el 8 y 15 de noviembre, y el 13 y 20 de diciembre. La intención de la ACTC es que la Etapa Regular comprenda 8 carreras (contando las 2 que ya se disputaron) y la Copa de Oro de 4, para eso se concretarán 2 carreras en algunas de las fechas pautadas.
El calendario de TC fue articulado con el resto de las categorías (tales como el TC Mouras, TC Pista Mouras, y TC Pick Up), en una reunión que mantuvieron este viernes Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, y Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA. Del encuentro también participaron Fernando Miori, gerente general de la entidad teceísta, y Diego Mesa, encargado de seguridad y circuitos de la CDA. Desde hace casi 5 meses que el automovilismo vive una situación de incertidumbre sobre cuándo podrían volver las carreras y la necesidad de que eso ocurra. Ahora ya existe una estimación.

Fuente: Accion5
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce