Afirmó el Intendente Reino que la familia de Jorge De Fazy retiró la cartelería del sendero de Sierra La Barrosa

“La familia se comunicó con nosotros y retiró la cartelería. No tiene más el nombre”, expresó Esteban Reino en referencia a los carteles que identificaban con el nombre de “Jorge N. De Fazy” al conocido sendero ubicado en una ladera de la Sierra La Barrosa.

Lo expresó en comunicación telefónica con el programa “Balcarce Vox” que difunde FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs.

“Con buen criterio se retiró el nombre, para que no sea causal de una grieta o de hechos lamentables y vandálicos. Estuvieron bien en retirar la cartelería”, dijo el jefe comunal.

El citado sendero tiene una longitud de 930 metros y facilita el ascenso hasta la cima de la sierra a través del sector conocido como “El mordisco del diablo”.

Fuera inaugurado en noviembre de 2014 con la asistencia de autoridades comunales y de diferentes entidades balcarceñas, ante la presencia del propio vecino homenajeado.

El nombre de “Jorge N. De Fazy” le fue asignado al espacio público mediante decreto 1.527/14 del Departamento Ejecutivo municipal, y en sus considerandos se señaló que Jorge N. De Fazy ha sido un asiduo visitante de las sierras, precursor de la riesgosa y noble tarea de capturar, analizar, estudiar y tipificar las serpientes de nuestras sierras durante más de 40 años, enviándolas a institutos para la elaboración de sueros antiofídicos.

Pocos días atrás, Mariana Yepes, nieta del ya fallecido Jorge De Fazy, de 23 años, denunció públicamente a su abuelo de abusar de ella cuando tenía 9 años de edad. Dijo que lo hizo durante 2 años y que él la amenazaba con las víboras que tenía para hacer suero.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce