El intendente de Tandil endureció las restricciones

Luego de confirmarse los últimos casos en Tandil, el intendente Miguel Lungui emitió un mensaje a los vecinos donde comunico el endurecimiento en las restricciones para detener la ola de contagios.

"No somos una isla y el virus llega sí o sí a cada rincón del planeta", comenzó el comunicado.

"Nos preocupa mucho por supuesto la cantidad de casos surgidos en las últimas horas, pero nos hemos venido preparando desde el inicio para afrontar estas situaciones difíciles, con un sistema de salud que cuenta con todos los recursos e infraestructura necesaria, trabajando coordinadamente con el sector privado, cooperando junto a la Universidad Nacional del Centro y muchas otras instituciones de la comunidad", agrego.

Las medidas que regirán en Tandil hasta el 30 de agosto serán las siguientes:
  • Prohibición total de las actividades y reuniones sociales o familiares en domicilios o espacios cerrados.
  • Suspensión de las actividades de salas de ensayos y ensayo de obras musicales o teatrales. Todas las actividades que se desarrollan en espacios o centros culturales deberán realizarse con una reducción del 50 por ciento a la capacidad autorizada hasta el día de hoy.
  • Suspensión de la la práctica de deportes grupales en espacios cerrados o abiertos. Se podrá continuar con la práctica de deportes individuales al aire libre.
  • Las caminatas y salidas recreativas se podrán realizar solamente de manera individual o por parte del grupo conviviente, de lunes a sábado en el horario de 8 a 19 hs.
  • Gimnasios y natatorios deberán funcionar con una reducción del 50 por ciento a la capacidad autorizada hasta el momento.
  • Bares, restaurantes, cervecerías y otros locales gastronómicos, deberán también reducir un 50 por ciento la capacidad de ocupación con la que trabajan hasta el día de hoy.
"Las medidas serán evaluadas y revisadas de manera permanente, adoptándose nuevas disposiciones si la evolución así lo indicara y de acuerdo siempre a las recomendaciones que brindan los profesionales y expertos del Comité de Seguimiento del Covid 19 en Tandil", finalizo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio