El Auto Club no autorizó pruebas en el kartódromo “J. M. Fangio”

Así lo confirmó este miércoles el Secretario de Turismo, Sebastián Vidal a ACCION5 tras oficializarse la habilitación de pruebas libres para el karting local. Tal como lo anticipó la semana pasada Ariel Grave a este medio, el deporte ya tiene permitida la posibilidad, pero con un cupo limitado de hasta diez vehículos. Estas acciones se iban a cumplir desde el próximo fin de semana en el kartódromo “Juan Manuel Fangio” pero por cuestiones técnicas estas fueron postergadas. Asimismo, Vidal confirmó que la actividad se va a desarrollar, pero en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” y desde el mes próximo.

Sin embargo, la decisión no cayó nada bien en el grupo de karting local, que ya tenía todo planeado para probar desde el próximo fin de semana. Ariel Grave, que veía seguras las acciones a partir de la aprobación directa del Secretario de Gobierno, Ing. Ricardo Stoppani, se mostró sorprendido y hasta molesto por la decisión: “La Municipalidad nos había aprobado las pruebas en el kartódromo, pero el Auto Club Balcarce nos impuso probar en el autódromo, no tenemos nada contra el circuito, pero es una pena que teniendo el kartódromo libre no lo podamos usar”, se lamentó el piloto y dirigente.


Tal como lo muestra la recreación virtual de Lautaro Zurita, los kartings ocuparán parte del circuito chico con largada desde la contrarrecta hacia la curva interna de la hoya, con salida por arriba del puente, tomando el curvón y parte de la recta principal, retomando por la misma vía interna que se había construido para las carreras de rally. Es probable que se habilite la presencia limitada de público, pero este tendrá el ingreso vedado al sector de boxes donde habrá un mínimo de personas. Empero, el foco de atención pasa ahora por saber qué postura tomarán ahora los pilotos ante esta nueva normativa.

Fuente: Accion5
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce