Covid-19: Cinco nuevos casos en Miramar y uno en Otamendi

En el distrito de General Alvarado se oficializaron durante este viernes, 6 nuevos casos positivos de Covid-19, 5 de ellos residentes en Miramar y 1 en Comandante Nicanor Otamendi.

De esta manera, según indica el parte municipal, son 17 infectados activos, mientras que con los 4 nuevos recuperados, estos suman 17 en total.

De acuerdo a la información, se unieron a la lista de pacientes un joven de 15 años, un hombre de 32 años, y tres mujeres de 26, 33 y 88 años de Miramar. A estos hay que agregar, un hombre de 86 años residente en Otamendi.

Si bien no se dieron detalles de identidad, una de las personas mayores, se encuentra internada en el hospital municipal “Marino Cassano”, con estado de salud moderado, mientras que el resto permanece en aislamiento dentro de sus domicilios y con monitoreo por parte de los agentes de salud.

Por otra parte, se registran 12 casos en observación por síntomas compatibles con la patología, 7 con origen el jueves y 5 este viernes.

Todos los positivos se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica, donde hasta ahora el rastreo y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 137 personas en esa situación.

Aquellos contagios confirmados o con sintomatología sospechosa de coronavirus, corresponden a personas que habitan en el distrito de General Alvarado de manera permanente. No son incluidos aquellos con domicilio local residentes en otra jurisdicción.

Sala de situación

La estadística oficial marca que de los 36 casos registrados entre activos y recuperados, 18 (50%) corresponden a Miramar, 17 (47%) son residentes en Comandante Nicanor Otamendi, y 1 (3%), habita en la villa balnearia de Mar del Sud.

El 58,3% de los infectados Covid-19 son mujeres y el 41,7% hombres, mientras que, del total, 77,8% contrajeron la enfermedad por contactos estrechos y el 22,2% fueron catalogados como casos importados por la Secretaría de Salud.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce