Asseff pide informes sobre la reserva natural de Ciudad Evita acechada por las tomas de tierras

El Diputado Nacional Alberto Asseff  del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, junto a Estela Regidor, Lidia Ines Ascarate, Gerardo Cipolini y Alicia Terada, solicita al gobierno nacional que, a través de la Secretaría de Municipios dependiente del Ministerio del Interior, gestione las medidas necesarias para proteger, preservar y recomponer la reserva natural de Ciudad Evita, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

La reserva natural de Ciudad Evita es un ecosistema que cumple un rol fundamental en el municipio de La Matanza y jerarquiza el patrimonio natural de la provincia de Buenos Aires. Por ello se requiere del Estado mayor atención para la implementación de medidas urgentes y necesarias para garantizar su protección, preservación y recomposición.

Los bosques de Ciudad Evita son la primera reserva natural de La Matanza, y son parte de las necesidades de la gente que pide más espacios verdes para mejorar su calidad de vida. Por eso la tala, incendio o depredación de especies es considerada, a partir de esta acción, como un “delito ambiental” con sanciones penales. Explica el Diputado Asseff.

Además La Reserva posee árboles y pastizales que son de gran importancia para la preservación de la biodiversidad, porque el área actúa amortiguando las inundaciones dada la gran absorción que ejerce su vegetación. Generando de este modo un microambiente que purifica de contaminantes.

Por ello es que la preocupación por la protección y la conservación de la reserva natural de Ciudad Evita entre ONGs y vecinos autoconvocados es de suma relevancia. Desde la óptica ambiental hasta la de seguridad, existen numerosos conflictos que atraen la atención de miles de personas.

De tal modo que se debe trabajar en proyectos educativos, de recomposición del ambiente y de preservación del mismo, como así también para la implementación de políticas de seguridad para evitar toma de terrenos, construcciones ilegales en el yacimiento arqueológico Querandí, ingreso de material y residuos tóxicos. Como así también evitar la tala de árboles e incendios, que ponen en serio riesgo la existencia del área.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce