Presidente Fernández: "A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri"

El presidente de la nación defendió el decreto que declara servicios públicos a la telefonía, internet y TV paga, y señaló que parte de la oposición apoya la medida. Además, afirmó que a "la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de (Mauricio) Macri" y resaltó que "la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo" último, cuando se dispuso el aislamiento por la pandemia.

"Se terminó el país en el que los gerentes dejaban a los empresarios hacer lo que quisieran", expresó el Presidente, al referirse a la derogación que el gobierno anterior hizo del andamiaje legal que regía para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Y agregó que "no todos los miembros de la oposición están en contra de esta medida".

Además, el mandatario aclaró que no está en "guerra con nadie" y argumentó que era "definitivamente necesario" declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga.

"Apuntamos a regular un servicio que es muy importante para los argentinos y la medida no es contra nadie", subrayó Fernández.

En referencia a la actividad económica en medio de la pandemia, lanzó: "A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de (Mauricio) Macri". Y resaltó que "la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo" último, cuando se dispuso el aislamiento por la pandemia.

Por último, dijo que "la mejor Argentina es la Argentina que otorga derechos" y expresó su anhelo de que "el trabajo no caiga" y que "los empresarios puedan volver a trabajar al día siguiente de que termine este martirio" del coronavirus, pero aceptó que "es muy posible que la pobreza haya aumentado" por el freno de la economía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce