Mauro Zárate se queda en Boca

Mauro firmó el contrato desde su casa y así oficializó su acuerdo en el Xeneize por un año, con opción a seis meses más. Ya se había sumado al zoom con el equipo. Ahora falta el gancho de Carlitos...

Mauro Zárate​ ya es de Boca. Sí, es cierto que nunca se terminó de ir, pero tras el acuerdo de palabra por su renovación, en estas horas selló todo en los papeles: desde su casa, puso la firma en su contrato que lo ligará al club por un año más, con una extensión opcional de seis meses hasta diciembre de 2021. De esta manera, volverá a entrenarse oficialmente como jugador del club por zoom con sus compañeros, con quienes ya se reencontró este lunes.

En tiempo de pandemia, esta vez fue una firma diferente. Casi virtual. No estuvo a su lado el presidente Jorge Ameal​ ni ningún integrante del Consejo de Fútbol. A Mauro le llegó el vínculo por escrito y luego tuvo que meter el gancho casero. Y hasta sacarse la foto él mismo para que el club pudiera publicarla en sus redes.

El delantero ya se había sumado al grupo de trabajo virtual a comienzos de esta semana, porque si bien faltaba la firma, el acuerdo ya era un hecho y tuvo el ok del cuerpo técnico para integrarse a la actividad. Antes, mientras negociaba con Boca, venía entrenándose por su cuenta, siguiendo una rutina particular. Por razones legales, no podía hacerlo con los demás.

Con Mauro adentro, quien fue el último en arreglar, ahora falta la firma de Carlos Tevez. El ídolo sigue en su campo de Maipú y si no firmó es por esa razón. "Seguramente eso va a pasar en las próximas horas", dicen desde el Consejo. De todos modos, como pasó con MZ, desde el momento que acordó su renovación el Apache ya se sumó al zoom con el equipo. Por lo que el gancho sería sólo una formalidad. Así, sólo quedaría acordar la situación de Franco Soldano, para que Miguel Russo pueda conservar a toda la ofensiva del Boca campeón.

Fuente: DiarioOle
Artículo Anterior Artículo Siguiente