Día Mundial del Cerebro: River homenajeó a Nacho Fernández

En el Día Mundial del Cerebro, River homenajeó al volante apodado de esa forma. Ojo, hay un dato que potencia todavía más sus cualidades dentro de la cancha.

Meses atrás, Juan Román Riquelme no dudó a la hora de elegirlo como el mejor jugador del fútbol argentino. Incluso, a pesar de estar en la vereda opuesta. Lo mismo hizo Diego Maradona a la hora de destacarlo. Nacho Fernández es considerado por muchos como el hombre más destacado de estas tierras en lo concerniente al juego. El que lo disfruta desde hace un buen tiempo es River. Una pieza clave para Marcelo Gallardo y compañía.

El volante de 30 años creció exponencialmente desde su arribo al club en 2016. Gallardo lo supo llevar, mejorando sus virtudes y disminuyendo sus defectos. Así, con el correr del tiempo, se convirtió en un tipo fundamental a la hora de elaborar-encabezar los ataques del equipo.

Justo este 22 de julio se conmemora el Día Internacional del Cerebro. La Federación Mundial de Neurología utiliza esta jornada para darle importancia a la salud cerebral y concientizar a la sociedad mundial sobre cómo prevenir y cuidar este músculo-órgano tan importante.


Día Mundial del Cerebro. Así funciona el nuestro. 🧠🎩
Publicado por Club Atlético River Plate en Miércoles, 22 de julio de 2020

Y aprovechando este día, River decidió además homenajear a su Cerebro, el apodo de Nacho Fernández, a través de un video de casi un minuto publicado en redes sociales. En el mismo se pueden apreciar distintos momentos del 26, con asistencias o goles memorables. En lo que a pases gol se refiere, aparecen dos históricos: a Scocco en la Supercopa de Mendoza y a Pratto en el 1-1 parcial en Madrid. Epicos un 2018 histórico.

Pero el armado de los ataques y las asistencias no es lo único que lo destaca al mediocampista nacido en Dudignac, provincia de Buenos Aires. Porque en el último tiempo mejoró notablemente en el apartado goles. Era una deuda pendiente aportar también más conquistas para el equipo por su posición en la cancha. Gallardo se lo machacó y Nachito respondió notablemente desde 2019 hasta acá: marcó 15 de los últimos 100 goles de River.

Por el momento, Fernández se mantiene en River (extendió contrato hasta 2023, aunque con una cláusula de salida que baja desde 2021) y espera volver a la actividad, al igual que todos, cuando esté permitida. Por ahora, el Cerebro de River permanece en casa, con ansias de volver a unir neuronas para cristalizar sus ideas dentro de la cancha.

Fuente: DiarioOle
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce