Segundo Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología

Durante la tarde de este viernes se realizó por videoconferencia el Segundo Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, de la que formaron parte representantes de los 135 municipios, además de funcionarios de la provincia y representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

De la misma participaron, entre otros, el titular de la cartera, Javier Rodríguez, el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, licenciado Cristian Amarilla, el senador Gervasio Bozzano, y los diputados provinciales Juan Pablo de Jesús, Débora Indarte y José Ignacio “Cote” Rossi.

En representación de nuestra ciudad estuvieron los concejales Juan Pablo Vismara, Sol Di Gerónimo, Eugenio Gardella y María Pajín, además del ingeniero agrónomo José Luis Costa, ex investigador del INTA Balcarce.

En la reunión se discutieron las distintas problemáticas que afectan a la actividad agraria en cada región, y se debatió acerca de políticas estratégicas que permitan la reactivación productiva, post pandemia.

Vismara en su alocución manifestó la necesidad de contar con una legislación acorde que permita poner metas y “reglas claras” para una transición hacia la agroecología, con un desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles.

Javier Rodríguez en tanto adelantó que la provincia buscará un trabajo con un eje interministerial y con los distintos organismos como ARBA o Banco Provincia, con los cuales ya se concretó el programa de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia, impulsado por el gobernador Axel Kicillof.

Del encuentro, que se extendió por casi tres horas, se desprendió que el eje de trabajo deberá estar en trabajar previamente sobre medidas sólidas para poder brindar oportunamente las herramientas que permitan concretar un óptimo desarrollo de la economía primaria de la región.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce