Se gesta importante Proyecto Solidario

Se concretó una nueva reunión en la “Sala de los Intendentes” para darle forma a lo que se denominará Proyecto “Sembrando Solidaridad”. La iniciativa está siendo impulsada en conjunto por el Municipio y la Asociación Agricultores Unidos, teniendo en cuenta que había sido generada por uno de sus integrantes. Se trata de Jorge Spinelli (q.e.p.d), quien también había promovido la creación del Museo de la Maquinaria Agrícola.
Consiste en la producción de alimentos con fines sociales a realizarse en tierras fiscales que la comuna está a la espera de la autorización correspondiente por parte de la Provincia para poder hacer uso de ese suelo.
Leandro Spinelli, presidente del Honorable Concejo Deliberante y participante en las reuniones preliminares, comentó que "es un proyecto muy importante desde lo personal, porque me genera mucho orgullo y satisfacción darle continuidad a lo que lo había iniciado mi padre y en lo social por el gran impacto que puede concebir su puesta en marcha ya que promueve la producción de alimentos básicos con fines sociales a través de buenas prácticas agrícolas. Ello nos permitiría por intermedio de lo producido efectuar el aporte de alimentos a los sectores e instituciones que hoy están demandando e inevitablemente van a demandar en el escenario post-pandemia que se nos presenta por delante".

PRESERVACIÓN Y PROYECCIÓN
Además, señaló que "lo que se persigue con la puesta en marcha de este proyecto es lograr un modelo de producción sustentable que recupere y preserve la biodiversidad del lugar, con una mirada y finalidad social para que su funcionamiento pueda socializarse regionalmente como iniciativa concreta de superar las grandes dificultades que se nos van a presentar de aquí en más y para las cuales debemos estar preparados”.
Añadió que “a través de decisiones como estas tenemos la posibilidad de poner de manifiesto que es posible desde el Estado, y en conjunto con las instituciones intermedias, llevar adelante acciones concretas y para ello debemos ocuparnos en la organización de acciones mancomunadas, dejando de lado los impulsos individuales para construir juntos un futuro proyectado desde lo colectivo y lo solidario”.
“Creemos que tenemos un enorme potencial de recursos naturales para llevarlo a cabo y, de igual modo, contamos con un grupo de gente muy valiosa para concretarlo como lo es la Asociación Agricultores Unidos, a quienes les agradecemos la predisposición y su aporte fundamental en esta propuesta”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce