Presentación del proyecto del centro de diagnóstico por imágenes

En la mañana de hoy el intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, recibió a los concejales de la oposición para presentarles el proyecto del centro de diagnóstico por imágenes del Hospital “De. Felipe A. Fossati”. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Alvarez Quintero.

Participaron los ediles, Eugenio Gardella, Mónica Llarena, Sol Di Gerónimo, Silvia Colella, Florencia García, Ana Fernández y María Pajín.

El centro de diagnóstico por imágenes que pretende concretar el Ejecutivo en el centro asistencial estará ubicado en el sector lindero a la Guardia, es decir por calle 30. Cabe recordar que uno de los primeros pasos que efectivizó el Municipio fue la adquisición de un tomógrafo por leasing del Banco Provincia.

El encuentro sirvió para que los ediles conocieran de primera mano el ambicioso proyecto y de esa manera se pudieran interiorizar sobre diferentes aspectos que hacen a su puesta en marcha.

El objetivo es aunar criterios para alcanzar un diseño netamente funcional de tal forma que responda a las normas y necesidades. Asimismo, fue oportuno para conversar sobre la generación de recursos que posibiliten concretar al ciento por ciento esta unidad.

El jefe del Ejecutivo comentó que gran parte de los fondos surgirán de la subasta que se realizará el 6 de agosto de catorce lotes municipales. Asimismo, el Intendente no descartó emplear una campaña solidaria como la que posibilitó concluir la nueva Terapia Intensiva, canalizándola a través de la Asociación Cooperadora.
Artículo Anterior Artículo Siguiente