Tiene coronavirus, debía estar aislado y salía a la calle normalmente: lo denunciaron los vecinos

El hecho ocurrió en la ciudad de Mar del Plata, donde un hombre de 57 años que días atrás dio positivo en un test de coronavirus y debía estar aislado en su casa fue denunciado por los vecinos porque salía a hacer compras por el barrio El Jardín de Peralta Ramos.

El hecho ocurrió en las últimas horas y fue necesaria la intervención del personal policial de la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona-, que ahora custodia su casa. Según pudo saber LA CAPITAL, los habitantes de las propiedades ubicadas en Piedrabuena al 3800 comenzaron notar que su vecino no cumplía con el aislamiento, por lo que llamaron al 911.

“Salía a hacer compras como si nada porque es asintomático y dijo que se sentía bien, y que la cuarentena se le terminaba este jueves”, contó una fuente consultada por este medio.

Una vez que los efectivos concurrieron al domicilio del hombre y constataron la veracidad de lo denunciado porque la misma persona lo reconoció, lo notificaron de una infracción por incumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y montaron una guardia en el lugar para evitar que la situación vuelva a producirse.

El caso generó la bronca de los uniformados, que no podían entender que, con los hechos de inseguridad que habitualmente ocurren en la ciudad, tengan que custodiar a un irresponsable contagiado de Covid-19.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce