Plazas: la Comuna recordó que está prohibido el uso de juegos

Aunque se mantienen los horarios para las salidas recreativas libres, la Municipalidad recordó que el uso de los juegos de plazas y paseos están vedados por ser considerados de riesgo. Siguen siendo el atletismo y ciclismo las únicas actividades libres permitidas.

En el marco del programa de salidas recreativas impuesto por decreto por la Municipalidad de Balcarce y controlado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación, se recordó que, más allá de la flexibilización permitida a partir de diversos horarios y días de circulación, se deberán tomar en cuenta algunos puntos a la hora de hacer uso de este beneficio, como por ejemplo, que está prohibida la práctica de actividades deportivas grupales en los playones, pistas y paseos, como así también el uso de los aparatos de la plaza saludable. Dentro de ese perímetro se encuentran las alegorías del “Dino” y la “Tortuga” que durante varios años ocuparon un lugar de atención en el desaparecido parque de “El Cruce” de rutas 226 y 55.

La Municipalidad tomó en cuenta esta acción, debido a que días atras, cuando se habilitó el programa en la ciudad, algunos niños se treparon al “Dino” ignorando tal vez que estas acciones no son recomendables, por lo cual se pide a los adultos que tomen en cuenta este pedido cuando circulen por el sector junto a los chicos. En este sentido, se recuerda que durante el horario de 8 a 12 pueden circular únicamente tomados de la mano. Tanto el sector de la “plaza saludable” como de otros aparatos recreativos de las plazas (toboganes, subibajas, hamacas) se encuentran delimitados no recomendando por ahora su uso. También está prohibido el uso de pelotas, skates, bicicletas y vehículos infantiles.

CRONOGRAMA:

Caminatas
-NIÑOS (Hasta 13 años): 10 a 12hs (en compañía de un adulto).
-DE 14 a 60 AÑOS: 15 a 17hs. (evitando los grupos de más de tres personas)
-DE 60 AÑOS en adelante: 13 a 15hs (evitando la compañía de menores de 13 años).

Deportes

-CICLISMO: 14 a 17hs – DNI: (pares los días pares e impares los días impares)
Lugares: autódromo, pista de ciclismo y caminos rurales. (Máximo 5 ciclistas).

ATLETISMO: (Trekking) 06 a 12hs (sierras). (Federados y amateurs): 06 a 12hs
Lugares: Pista Cerro El Triunfo (evitando los grupos de más de tres personas).

USO OBLIGATORIO:
Máscaras, Tapabocas, guantes y cualquier otro artefacto de prevención. Las actividades estarán siendo supervisadas por personal de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

SE PUEDE
-Caminar
-Trotar
-Correr
-hacer ejercicio
-circular o entrenar en bicicletas

NO SE PUEDE
-Competir
-uso de juegos o aparatos en plazas y paseos
-realizar partidos de fútbol u otras prácticas
-mateadas, fogones o reuniones sociales al aire libre
-grupos de más de cinco personas

Fuente: Accion5
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce