Mar del Plata: este jueves hubo 31 casos de coronavirus

Mar del Plata tuvo este jueves un récord de contagios de coronavirus: el parte oficial confirmó que se detectaron 31 nuevos casos por lo que la ciudad llegó a 107 infectados desde el inicio de la pandemia.
Un dato genera fuerte preocupación en las autoridades sanitarias: solo en los nueve días que van de julio se detectaron 58 casos. Es decir, más de la mitad desde que comenzó el aislamiento obligatorio el 20 de marzo.
El foco del brote de contagios estuvo concentrado en el geriátrico Namasté y en el Hospital Houssay: en el hogar se registraron hoy 17 infectados y en el nosocomio 14.
En el hogar de ancianos los nuevos contagiados son seis trabajadores y once residentes, mientras que en establecimiento de la avenida Juan B. Justo se trata de cinco contactos estrechos, dos pacientes y siete trabajadores de la salud.
Actualmente, con los 31 casos de hoy, son 60 los pacientes activos con la enfermedad en el partido de General Pueyerredon.

EN EL HOSPITAL HOUSSAY
En el hospital en total se registraron 33 casos desde que comenzó la pandemia. Además de los 14 de hoy, ayer se habían detectado once infectados entre trabajadores y familiares de pacientes.  Seis son mujeres de 67, 46, 42, 37, 29 y 48 años, trabajadoras de la salud: una está en aislamiento en un hotel y 5 permanecen en domicilio. Además, se contagiaron una paciente de 67 años y tres contactos de caso positivo: dos hombres de 47 y 44 años en aislamiento en el hotel y un hombre de 72 años en internación. El último caso positivo del Houssay  del miércoles fue un trabajador de seguridad que se encuentra en aislamiento domiciliario.
En el hospital se habían detectado además cuatro casos en los últimos días: el lunes dieron positivo tres mujeres de 67, 68  y 85 años y un hombre de 74. En tanto, el martes se confirmó el contagio de una mucama de 31 años.
Antes de estos contagios se habían producido otros tres casos en este hospital: un traumatólogo de 32 años (22 de mayo); un empleado de una agencia de seguridad privada (1 de julio) y el mencionado enfermero (2 de julio).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce