Madre en situación de vulnerabilidad. Comunicado de la APDH Balcarce

La APDH local difundió un Comunicado público esta noche. Hace referencia al estado de vulnerabilidad de la joven madre que montó una casilla en un predio del Barrio Integración, y señala que la solución a su problemática habitacional no se logra a través de causas penales, sino de efectivas políticas sociales.
Su texto es el siguiente:
"Durante la presente semana,  una madre balcarceña en situación de vulnerabilidad se vio obligada a instalar una pequeña casilla sobre una muy reducida superficie de un predio en estado de abandono,  que sería de dominio municipal, sito en calle 11, entre 114 y 116, de nuestra ciudad.
Ante ello, la Regional Balcarce de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos exhorta a las autoridades comunales a facilitar a ella y a su pequeña hija el derecho constitucional de acceso a una vivienda digna.
Recordamos que la solución a esta problemática habitacional se logra a través de efectivas políticas sociales, y no mediante causas penales.
En consecuencia, requerimos a dichas autoridades destinar algunos de los recursos que poseen,  a asegurar la dignidad de esta joven mujer, protegiendo sus derechos, y evitando situaciones de responsabilidad estatal. "
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce