Habrá un tercer pago del IFE, y será en agosto

El presidente Alberto Fernández anunció ayer una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia  -IFE-. Abarcará a todas las provincias del país.
Hasta ahora el monto de esa ayuda gubernamental asciende a 10.000 pesos.
"El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre", dijo el mandatario durante una reunión que mantuvo con los gobernadores en la que anunció una nueva prórroga, extendida a todas las provincias.
Recibirán el además el tercer IFE quiénes se hayan anotado en la primera ronda y que cumplan con todos los requisitos como ser desempleado, trabajadores informales, empleadas domésticas, monotributista A o B, ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) sin tener otras prestaciones de parte del Estado.

El tercer IFE se concretará desde agosto, una vez que haya concluido el cronograma de este mes.
Hace ya tres semanas que la ANSES puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea "más rápido y seguro", por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.
En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce