Fernandez expreso “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada”

En horas del mediodía de este viernes, el presidente argentino Alberto Fernández anunció desde la Quinta de Olivos las nuevas medidas adoptadas por la cuarentena de coronavirus.
"Entre el 18 julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida normal y lo vamos a hacer escalonadamente", fue el más importante anuncio del presidente.
Con este marco, el mandatario afirmó que pese al crecimiento de los contagios y de las muertes por COVID-19 en los últimos días, la Argentina está "en una situación buena" en términos generales.
"En estos 14 días, donde se observa un aumento de casos y de muertos, aún así seguimos estando en términos comparativos en una situación buena", sostuvo al encabezar el anuncio de la nueva etapa de la cuarentena en la Quinta de Olivos.
Así mismo manifestó que se logró que "ningún argentino se quede sin sistema de salud" en el país.
Según dijo el presidente, de esta forma no se debe "elegir quién se salva" en caso de contagiarse de coronavirus, como sucedió en algunas zonas de Europa.
"Por eso hicimos la mal llamada cuarentena ya, el aislamiento", señaló Fernández al encabezar el anuncio de la próxima etapa en la Quinta de Olivos.
El jefe de Estado afirmó además que "la pandemia sigue presente, sigue atacando y sigue enfermando y llevándose vidas" y expresó su solidaridad con los familiares de las victimas del virus.
"Empezó pero no sabemos cuando termina; pero tenemos cierto optimismo en alcanzar los logros que nos propusimos", dijo el Presidente en un mensaje desde la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaernse Axel Kicillof.
Alberto Fernández añadió que el resultado que se observa hoy, en el marco de la pandemia por coronavirus, es resultado de un "enorme esfuerzo" de la sociedad y destacó que "hemos logrado que nadie se quede sin atención" sanitaria.
"Todo tuvo sentido, nada fue inútil", resaltó el jefe de Estado, antes de anunciar en la Quinta de Olivos cómo será la próxima fase de la cuarentena, que planteará -según dijo- una apertura por "etapas" hacia la "nueva normalidad".
En el mismo sentido, el presidente afirmó en Olivos que “todo aquel que tenga más de 65 años y tenga enfermedades existentes continúe en su casa y continúe cuidándose”.
Y agregó: “Si hay que volver atrás, volveremos atrás. Y si hay que ajustar, ajustaremos”.

OTRAS FRASES DESTACADAS DEL PRESIDENTE:
“En este tiempo buscamos que ningún argentino se quede sin atención y eso lo hemos logrado. Es muy importante eso”.
“Estamos muy lejos de pensar que la situación está superada. Necesitamos tener presente que el riesgo está latente”.
“El 91% de los casos de los últimos días ocurre en el AMBA, pero esto demuestra que el tránsito hace que circule el virus y que las posibilidades de contagio sean en cualquier lugar del país”.
“Estos días han sido útiles. El tiempo de duplicación de casos hoy está en 23,95. Casi estamos acercando nuestros mejores días, cuando ese indicador estaba en 25″.
“Este tiempo ha sido útil, pero estamos muy lejos de superar el problema”.
“Desde julio hubo un pico de crecimiento de muertes que se condice con los contagios, que aumentaron”.
“Los datos muchas veces se acumulan y reflejan lo que ha pasado en más de un día”.
“Si no hubiéramos trabajado para incrementar el número de camas, hoy estaríamos mucho más cerca de la saturación”.
“Se ha ralentizado en estos días la velocidad de contagios y se ha hecho más lenta la ocupación de camas hospitalarias”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente