Alberto Fernández, sobre la negociación de la deuda: “Es imposible que nos movamos de nuestra oferta final”

El presidente Alberto Fernández participó en la tarde del lunes del programa Altavoz, emitido por la TV Pública, en el que respondió a algunas preguntas que le realizaron algunos jóvenes convocados por la producción.
Entre las cuestiones que contestó durante sus minutos al aire se destacaron las políticas para el empleo joven, el desarrollo nacional a pesar de la deuda, la representación de las minorías en el Estado y algunas recomendaciones de literatura.
Sobre el mundo postpandemia, el mandatario destacó que la obra pública será una de las claves esenciales para poder reactivar la actividad económica y así promover el desarrollo nacional.
Una de las preguntas que realizaron los presentadores del programa se trató acerca de la investigación sobre la desaparición de Facundo Castro y cómo la misma apuntaría a las fuerzas de seguridad nacionales. En ese sentido, destacó no solo que es una tragedia esta desaparición sino su compromiso para con el procedimiento. “Tenemos que facilitar los medios para que se desarrolle la investigación”, destacó Fernández.
Alberto Fernández sobre la oferta para los bonistas
Por otro lado, se refirió a la contrapropuesta que recibió el Gobierno para la negociación de la deuda con los bonistas locales. En ese sentido, remarcó que el mejoramiento de su oferta es “muy difícil” ya que “pone en riesgo el mañana".
“No queremos que nuestra oferta ponga en riesgo los sectores más vulnerables de la pobreza”, indicó el mandatario. Al mismo tiempo, aseguró: “Es imposible nos movamos de nuestra oferta final”. Sobre su opinión acerca de los planes económicos, destacó que todos los últimos que se presentaron “naufragaron”. En ese sentido, señaló que prefiere trabajar con “objetivos” en vez de con un plan.
Artículo Anterior Artículo Siguiente