Y los hechos les dieron la razón

Hace 4 años, en la fría noche del 2 de junio de 2016, centenares de mujeres y hombres de Balcarce se concentraban por primera vez en la rotonda de la Plaza Libertad para expresar su rechazo a la primera tanda de tarifazos dispuesta por el gobierno de entonces.
En el documento público  allí leído se afirmaba que no había ningún estudio de costos que avalare los nuevos valores fijados para el gas y la electricidad; que no se conocían las obras que harían las empresas con los brutales aumentos, y que los incrementos fueron dispuestos con intervención de funcionarios que hasta pocos meses antes eran jerarcas de las empresas privadas beneficiadas.
También reclamaban a las autoridades ejercer un estricto control sobre las empresas de energía, limitando su rentabilidad a porcentajes normales e internacionales; recuperar y dinamizar el mercado interno; impedir la importación de productos que atentaren contra la industria nacional, y adecuar el precio de los combustibles a las posibilidades del pueblo argentino, cuidando la producción de las Pymes y la actividad comercial.
“ No debe colocarse a un pequeño grupo de lobos custodiando los bienes y derechos de una enorme cantidad de ovejas”, decía el documento, y agregaba  el deseo de continuar construyendo una Argentina en Paz y Armonía, Grande y Para Todos.
Gran cantidad de personas se dirigieron luego al HCD, donde entregaron a su Presidente –Gustavo Bianchini- el citado documento, con el fin de que fuera remitido a las autoridades nacionales.
El gobierno de entonces hizo todo lo contrario a lo solicitado. Los resultados quedaron a la vista.  Evidentemente, y pese a las críticas que recibieron, aquellos hombres y mujeres concentrados el 2 de junio de 2016, tenían razón.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce