Recomendaciones para el manejo de residuos

Desde el área de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se brindan recomendaciones para el manejo de residuos en domicilios donde haya confirmación de un caso de Covid-19.
Se deberá suspender la separación de residuos en el domicilio para evitar transportar el virus, pasar a un sistema de triple bolsa para su recolección y conservar los residuos 72 horas en el hogar.
Los residuos generados por el paciente deben disponerse en una bolsa colocada dentro de un tacho de uso exclusivo para esos fines en la habitación de aislamiento.

Antes de que se llene la bolsa, se debe cerrar y poner dentro de otra bolsa con un rótulo que indique “no abrir” y la fecha. En esta última bolsa se deben colocar los guantes, mascarilla y otros elementos de limpieza que utilice quien cuide a la persona afectada. Cerrada esta bolsa se incorpora a una tercera, la de residuos domiciliarios comunes, que se mantendrá fuera del alcance de niños y animales de compañía.
Posteriormente, se debe proceder al lavado de manos con abundante agua y jabón por al menos 40 segundos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce