Covid-19: Se volvió a la fase cuatro de la cuarentena

Esta mañana el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, brindó algunas consideraciones en conferencia de prensa teniendo en cuenta la confirmación del primer caso de Covid-19 en el distrito.
El funcionario mencionó que se pudo establecer el camino del virus. “Una persona que reside en Necochea pero que trabaja en Balcarce -haciendo viajes semanales periódicos con cereal- vino a Balcarce el 6 de junio, a las 13. Pasó por el control de ruta 55, firmó la declaración jurada, completó la encuesta VETe y exhibió el permiso de circulación correspondiente. Se pudo determinar que fue a la cerealera y visitó a su hermana. Esta hermana fue a la casa de su padrastro a los dos días y éste es quien aparece como el caso positivo. Creemos que el nexo es por ahí. En estos momentos se está hisopando a todos los que tuvieron contactos estrechos con esta gente y al camionero que está en Necochea. Se tiene que terminar de confirmar lo que sería el nexo epidemiológico”.

Aislamiento
Stoppani confirmó que la Policía Comunal y la SUB DDI comenzaron a visitar a las personas que tuvieron vínculos para que comiencen con el aislamiento: hay familiares, profesionales y gente del hospital que fueron puestas en aislamiento. En total llegan hasta 279.
En tanto, reconoció que “fue como decíamos que iba a suceder: el virus venía de afuera, por eso solicitamos una vez más que no compartamos un mate o un vínculo estrecho con personas que no son convivientes”.
Respecto al contagiado, puntualizó que está evolucionando “de buena manera” y no presenta fiebre y está sin necesidad de respiración asistida.
En tanto, el camionero necochense presentó síntomas en el control, tanto de olfato como de fiebre y ahora fue hisopado. 
Fase 4
“Hemos tomado contacto con Jefatura de Gabinete de la Provincia y estamos en fase 4: hay actividades que cesan, lo que habíamos avanzado esta semana vuelve atrás”, reconoció Stoppani.
Y agregó que “con todo el dolor del alma tenemos que decir que lo único que queda en pie son las salidas recreativas -es lo que dispuso el Gobierno Nacional- de 500 metros alrededor del domicilio. “Las actividades al aire libre y las de golf, pesca, natación, pilates y gimnasios deben cesar”, puntualizó el funcionario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce