Kicillof envía a la Municipalidad de Balcarce 13 millones de pesos

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof suscribió este jueves convenios de asistencia financiera con los intendentes de la quinta y sexta sección electoral.
Debido a ello, la Municipalidad de Balcarce recibirá de la Provincia 13 millones de pesos, los cuales no son reintegrables.
La firma se hizo a través de una teleconferencia en la que también participó la ministra de gobierno, Teresa García y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
Tal como ya informara “Infórmese Primero”, dichos fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios.

Los 135 municipios bonaerenses rtecibirán copmo consecuencia de estos convenios 3.000 millones de pesos. De ellos, le serán enviados a los distritos de la quinta sección electoral un total de 370,1 millones de pesos. Mar del Plata recibirá 99 millones de pesos; La Costa, 33 millones; Tandil, 32 millones;  Ayacucho y Dolores, 11 millones; General Madariaga, 9,2 millones; Maipú, 6,4 millones; Castelli, 5 millones; y Lavalle, 3,4 millones de pesos.
“Estamos compensando en parte la caída de la recaudación, con criterios públicos, transparentes y objetivos, para solventar las actividades básicas de todos los municipios, el pago de salarios y las actividades municipales en general, además de la inversión adicional que implica la pandemia”, señaló Kicillof.
Durante la firma de los convenios, Cristian Cardozo (La Costa) remarcó que “estoy orgulloso del equipo que formamos con la Provincia y del trabajo que los intendentes estamos realizando a nivel regional para afrontar esta situación”. Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro (General Pueyrredon) sostuvo que “en este momento, al margen de las diferencias políticas, el poder trabajar todos juntos marca la diferencia”, mientras que Francisco Echarren (Castelli) destacó que la entrega de esta asistencia “no tiene que ver con un color político sino con un sentido de responsabilidad”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce