Extreman medidas para el ingreso a la ciudad

En la noche de este domingo el intendente, Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, brindaron detalles de la situación en general y el resultado de los hisopados que se recibieron.
Reino dio a conocer que hay siete personas aisladas, dos nuevos sospechosos y dos descartados. “Hay un problema que se concentra en el AMBA y por eso tenemos que tomar ciertos recaudos y vamos a ser más estrictos con los controles. Hay gente que no quiere hacer la cuarentena cuando llega desde lugares con circulación de virus y nosotros queremos poner el foco en los 14 días de aislamiento”, expresó.
El jefe comunal llamó una vez más al compromiso social: “No tenemos que perjudicar al comercio local, hay que ser responsables, y así podemos seguir la senda de poder vivir con cierta normalidad dentro de esta anormalidad. Queremos que todos puedan sobrevivir con su comercio, por su sustento y por las fuentes de trabajo”, argumentó.

Por su parte, Stopappni mencionó que desde las 0 horas de este lunes y hasta las 5 se restringirá el ingreso a la ciudad aunque se tendrá en cuenta cuestiones de fuerza mayor como la salud.
Asimismo, dijo que la medida servirá para dar un descanso al personal que está a cargo de los retenes porque en ese horario quedará una guardia mínima.
El funcionario dio a conocer que se llevó a cabo una reunión con gente de controles y fuerzas de seguridad a raíz del nuevo decreto del presidente de la Nación.
“A partir del miércoles y como sucede en el AMBA van a circular las personas de servicios esenciales principalmente, por ende a todas las personas que no lo son les vamos a pedir el certificado de circulación con la fecha que corresponde, Vamos a considerar quienes deban ingresar a la ciudad, las cuales deberán registrarse a través de un mail en la Secretaría con 96 horas de anticipación, como sucede en Mar del Plata”, enfatizó Stoppani.
En tanto, mencionó que “a los residentes de Balcarce que van y vienen a lugares que tienen casos que extremen las medidas de protección y tengan los mayores cuidados con las personas que tratan en la ciudad”.
Y agregó que las personas de empresas que vienen por tareas permitidas tienen que presentar un certificado y aquellos que vienen desde lugares con circulación de virus van a tener que hacer un aislamiento
“Todo apunta a seguir teniendo una cuestión favorable como hasta el momento que nos permite cierta normalidad. Tenemos que defender las salidas recreativas y las cuestiones laborales con un fuerte compromiso de todos”, concluyó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio