Solicitan mejorar la calidad y cantidad de alimentos del SAE

Armando Poblet, Secretario Adjunto a cargo de la Secretaría General de SUTEBA seccional Balcarce, acreditando identidad con DNI 17684871, constituyendo domicilio a los fines del presente en calle 17 N° 497 de la ciudad de Balcarce, Pcia Buenos Aires, se dirige a Ud para que arbitre las medidas necesarias para la realización con carácter de URGENTE una reunión de UEGD con el objetivo de analizar y discutir las siguientes situaciones que se están viviendo en contexto de pandemia que afectan a toda la comunidad educativa:
1) Generar las condiciones de seguridad e higiene para todos los trabajadores de la educación que se encuentran prestando servicio permanente o temporario especialmente en lo referido a la entrega de
SAE.
2) Diseñar un protocolo único referido a la entrega de bolsones de SAE que debe ser seguido por todas las instituciones ya que en el tiempo transcurrido se ha observado diversidad de modalidades en la entrega de alimentos, generando situaciones de riesgo.

3) Articular con el municipio para lograr una mejora en la calidad y cantidad de alimentos para las familias que requieren el SAE.
4) Realizar las gestiones ante quien corresponda para la puesta en marcha de las políticas socioeducativas con la designación de respectivo referente distrital. Un actor fundamental en este contexto.
5) Definir una única herramienta para realizar el rastreo de alumnos de situación de vulnerabilidad para ser aplicado en los distintos servicios educativos. De esta forma los datos obtenidos pueden ser comparables y se pueden establecer criterios distritales comunes, ya que es altamente probable que la situación de vulnerabilidad se encuentren subestimadas.
6) Expresar de forma explícita la continuidad o no de proyectos educativos históricamente de nuestro distrito donde se caracaterizan por la masividad de alumnos y docentes en espacios abiertos o cerrados. Este tipo de definiciones permite dar cierto grado de certidumbre al mundo incierto en el que estamos viviendo.
7) La cobertura inmediata de los PAD especialmente aquellos afectados a las aulas de aceleración. Dichas matriculas está constituida por una población muy vulnerable que debemos cuidar.
8) Cobertura inmediata de los cargos de creación y mecanismos para la realización de las asambleas en el contexto de covid 19.
9) Finalización de los procesos de cobertura cargos en el ISFDyT nro 32.
Esperando una respuesta favorable a dicho pedido teniendo en cuenta la posibilidad del uso de espacios amplios de diferentes escuelas para respetar el distanciamiento social o mediante diferentes dispositivos tecnológicos como los que cada uno de los docentes hemos utilizado en estos tiempos.

Calle 17 N° 497 – C.P. (7620) – Balcarce Tel.: (02266) 431455 balcarce@suteba.org.ar PERSONERÍA GREMIAL N° 1418
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce