Segunda etapa de flexibilización de salidas recreativas y actividad física

La Subsecretaría de Deporte y Recreación informa que a partir de mañana comenzará la segunda etapa de flexibilización de actividades físicas y recreativas. Se recuerda la obligatoriedad de realizar las actividades portando el DNI y la responsabilidad social de cada uno para priorizar las medidas de prevención impuestas ante la pandemia por el COVID 19.

ATLETAS Y CICLISTAS FEDERADOS:
Días y horarios: libre hasta las 18 (horario donde se produce el toque de sirena). Lugares permitidos: cerro, pistas de atletismo y ciclismo según corresponda, caminos rurales y serranos, autódromo y sierras.
Permiso otorgado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación, a través de listados confeccionados por las entidades respectivas o referentes de esos deportes.
Recomendaciones: Salidas individuales, en parejas (solamente convivientes), uso de tapabocaobligatorio (al cruzarse con otro atleta o ciclista), hidratación individual, distanciamiento  anterior y posterior: Atletas: entre 4 y 10 metros dependiendo la velocidad;  Ciclistas 20 metros, distanciamiento lateral: 1,5 a 3 mts.

ACTIVIDADES AEROBICAS: (TROTE, CAMINATA Y BICICLETA)
Días: Fecha PAR para DNI terminados en PAR y fecha IMPAR con DNI terminados en IMPAR. Horarios: de  6 a 18.Lugares permitidos: Pista de atletismo (sector externo de la pista),  (caminata y trote), pista de ciclismo (sector externo de la pista) (bicicleta), Cerro (caminos internos), caminos rurales y serranos y autódromo.
Recomendaciones: Salidas individuales, en parejas (solamente convivientes), uso de tapabocaobligatorio (al cruzarse con otra persona).
- Hidratación individual.
- Distanciamiento  anterior y posterior: caminata: entre 2 a 4 mts., trote: entre 4 y 10 mts. dependiendo la velocidad;  bicicletas: entre 15 y 20 mts.
- Distanciamiento lateral: 1,5 a 3 mts.

SALIDAS RECREATIVAS: (A CAMINAR) En todos los casos el máximo permitido es de una hora.
Días: Fecha  PAR para DNI terminados en PAR y fecha IMPAR para DNI terminados en IMPAR. EDADES: hasta 13 años (acompañados de un adulto). Se tiene en cuenta el DNI del adulto.Horarios: de 10 a 14.
Lugares permitidos: hasta 500 mts. del domicilio. En el caso que en ese radio hubiese una plaza o el cerro, no se podrán realizar juegos deportivos, con pelotas u otros elementos tales como skate, patines, bicicletas, etc. Solamente se permite el tránsito por el mismo y no la permanencia.
- De 14 a 60 años. Horarios: de  15 a 17. Lugares permitidos: hasta 500 mts. del domicilio. En el caso que en ese radio hubiese una plazao el cerro, solamente se permite el tránsito por el mismo y  NO la permanencia.
- Mayores de 60 años: Horarios: de 13 a 15.
Lugares permitidos: hasta 500 metros del domicilio. En el caso que en ese radio hubiese una plazao el cerro, solamente se permite el tránsito por el mismo y no la permanencia.
Recomendaciones: Salidas individuales, en parejas (solamente convivientes), uso de tapabocaobligatorio, hidratación individual, distanciamiento anterior y posterior: caminata: entre 2 a 4 metros y distanciamiento lateral: 1,5 mts.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce