“Salidas recreativas”: plaza saludable, playones deportivos y juegos infantiles no pueden ser utilizados

La Subsecretaría de Deporte y Recreación informa que se están desarrollando con normalidad las “salidas recreativas”, acción puesta en marcha esta semana y a las que la población puede optar. No obstante, se recuerda que sigue vigente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por Presidencia de la Nación.
A partir de lo que informó el lunes pasado a través del cronograma de horarias y lugares, se quiere hacer una aclaración. Es importante saber que esta flexibilización no contempla prácticas en playones deportivos, la utilización de juegos infantiles o la plaza de salud y la emblemática figura del “Dino” en el Parque Municipal cerro “El Triunfo”. Con ese criterio están comprendidos todos los espacios públicos del distrito.

En el cerro, esos sectores se encuentran delimitados o cercados, dado que se observó mucha presencia de menores. Conocido es que este virus puede permanecer horas en determinadas superficies, de allí la propuesta para caminar o trotar y no permanecer en los lugares.
De la misma manera, se quiere enfatizar que no se pueden llevar elementos como pelotas o medios de traslación como bicicletas o patinetas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce