Rescatan a dos niños que subieron al techo de Protección a la Infancia

Dos menores de edad que se encuentran alojados en la Sociedad de Protección a la Infancia fueron protagonistas ayer de un hecho que generó preocupación, nerviosismo y tensión por algunos minutos. La situación fue controlada sin que hubiera que lamentar consecuencias no deseadas.
El episodio se produjo minutos después de las 11:30 cuando en la sede de la entidad, que desde el año 1943 tiene como misión el proteger y cuidar los derechos de los niños y adolescentes, se llevaba a cabo una campaña de vacunación.
La información suministrada permitió conocer que dos de los menores sufrieron una crisis al negarse a que le apliquen las vacunas por lo que salieron al patio y consiguieron subirse al techo sin que el personal a cargo pudiera evitarlo en ese momento.

De inmediato se dispuso un protocolo de acción que incluyó el llamado a los bomberos voluntarios, al Hospital Municipal Subzonal, la Policía y del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño para que tomen intervención.
Felizmente los dos menores fueron rescatados sanos y salvos, se señaló, aunque por precaución fueron conducidos hasta el centro asistencial para ser revisados por profesionales médicos.
"Hoy tuvimos un día triste"
Normalizada la situación, la Sociedad de Protección a la Infancia emitió un comunicado para referirse a lo sucedido. Dice lo siguiente:
"En el hogar no todos los días son lindos ni fáciles. Sabemos que nos acompañás y te preocupás. Por eso te queremos contar que hoy (por ayer) tuvimos un día triste. Hubo niños que estuvieron más tristes de que costumbre.
"Trabajamos con infancias que sufrieron y sufren y es nuestro compromiso y desafío diario cuidarlos y contenerlos.
"Agradecemos a todos los que se preocuparon y se acercaron a ayudar".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce