Readecuación en el funcionamiento del Hospital

El director del Hospital, Antonio Dojas, dio a conocer una serie de cambios que se originaron en la estructura edilicia a raíz de la inauguración de la nueva terapia intensiva y que permitieron establecer un nuevo funcionamiento.
El profesional dijo que en la actualidad el ala de Clínica Médica que se utilizaba para sector de enfermos respiratorios recobrará su función y que el viejo sector de terapia intensiva ahora será utilizado para los casos de enfermedades respiratorias.
En tanto, advirtió que estos cambios requerirán que algunos enfermeros que se están desempeñando en algunas de las salas de atención primaria de salud deban concurrir para prestar servicios en el nosocomio. De todas maneras, Dojas apuntó que se tratará de minimizar dicho movimiento para las salas.

En torno a ello, reflexionó que el recurso humano en enfermería es escaso y no sólo en Argentina sino en el mundo, por ello es que debe ser utilizado de manera estratégica. Asimismo, manifestó que existe una Ley de Emergencias por la pandemia que permita reubicar a los enfermeros, según las necesidades del sistema de salud.
Dojas mencionó que estas readecuaciones se desarrollan a efectos de estar preparados para cuando apareciere un caso de Covid-19. “No podemos ir detrás de la situación sino que debemos adelantarnos para cuando nos pase. Debemos estar preparados”, aseguró.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce