Municipios solicitan que la región sea considerada “Sin circulación interna del virus Covid-19”

Intendentes de los municipios de la región Centro y Sudeste de la provincia de Buenos Aires le solicitaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que la región compuesta por Ayacucho, Balcarce, Lobería, Rauch y Tandil sea considerada “región sin circulación interna del virus covid-19”.
El propósito  es poder reiniciar gradualmente y con las más estrictas medidas de seguridad actividades hasta hoy prohibidas por el Estado bonaerense.

El documento especifica que se “podrían establecer estándares sanitarios regionales, con protocolos de prevención y seguridad únicos convalidados por los intendentes, autoridades sanitarias de cada comunidad y con la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia, lo que permitiría avanzar hacia la “nueva normalidad” con el desarrollo de actividades hasta hoy “no autorizadas” y alentar el intercambio seguro entre nuestras ciudades”.
Equilibrio
El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, explicó que hoy se adhirió a una iniciativa que tuvo origen en Tandil. “Estamos convencidos que se debe hacer un correcto equilibrio entre la custodia de la salud de la población y la protección de las actividades económicas”, aseveró. 
“Sabemos el esfuerzo que hace la Provincia por prevenir y ser cautelosos, pero sería importante que el Gobernador pudiera analizar esta propuesta”, aseguró el funcionario.
Indicó que el escrito será recibido en la Jefatura de Ministros, donde se someterá a consideración. “Los datos epidemiológicos de todos los distritos señalados están en manos del Gobierno, como también las características de sus poblaciones y actividades comerciales y productivas, por lo que alguna posibilidad debería existir”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce