Covid-19: Capacitación a responsables de geriátricos públicos y privados

En la jornada de ayer se llevó a cabo una capacitación en la Casa del Bicentenario organizada por la Dirección del Hospital en la cual participaron los referentes y responsables de los geriátricos públicos y privados que funcionan en la ciudad.
Durante el encuentro se les brindó a todos los presentes un protocolo que fuera emanado días atrás por el Ministerio de Salud de la Nación con los lineamientos básicos para funcionar teniendo en cuenta medidas de prevención por la posible propagación del coronavirus Covid-19.

El objetivo fue minimizar el impacto que pueda tener la pandemia en nuestra ciudad teniendo en cuenta que en esos lugares se brinda contención y un espacio para vivir al sector más vulnerable de la comunidad.
Entre las recomendaciones se estableció restringir las visitas de personas externas a la residencia permitiendo solo aquellas estrictamente necesarias (procedimientos médicos invasivos imprescindibles, cuidados personales básicos, acompañamiento humanizado en el final de la vida). En caso de ser necesario el ingreso a esta comunidad cerrada, los visitantes deben ser informados y deben adoptar las medidas de bioseguridad requeridas, así como cumplir las restricciones que la institución realiza.
También se aconsejóque a toda persona que ingrese se le tome la temperatura corporal, prohibiendo el ingreso a todos aquellos que presente fiebre (temperatura mayor igual a 37,5°). En ningún caso se permitirán visitas de personas que presenten síntomas respiratorios.
Se solicitará tener el pelo recogido, no utilizar elementos en las manos y brazos que impidan la correcta higienización.  Para todos aquellos objetos que ingresen a la residencia es importante implementar un protocolo de recepción, el cual debe incluir la aplicación de una solución de lavandina diluida. 
Son algunos de los consejos que se brindaron para que se extremen las medidas de seguridad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio