Los aplausos de hoy son todos para los enfermeros

Desde la Dirección del Hospital y el Departamento de Enfermería desean reconocer la labor de numerosos profesionales de Enfermería que desarrollan sus tareas en el centro asistencial local al celebrarse hoy el “Día Internacional de la Enfermera”.
Hoy se encuentran en la primera línea de batalla frente al Covid-19 y por ello, sin dudas, los aplausos que hoy ofrece la ciudadanía deberían ser, en primer lugar, para todos ellos.

Florence Nightingale –de quien este año se celebran los 200 años de su nacimiento- lideró el cuidado de los heridos británicos durante la guerra de Crimea (1853-1856). Entre las medidas básicas de cuidado, Nightingale promovió la práctica de la higiene de manos, además de la mejora de las condiciones ambientales, a partir de las cuales, logró reducir significativamente la tasa de mortalidad de los soldados hospitalizados.
“La dama de la lámpara”, como fue conocida Florence, era por sus recorridas nocturnas entre los pacientes, bajo la iluminación de una lámpara de aceite. Por sus desvelos con los soldados heridos y moribundos y la búsqueda y generación de la mejor evidencia posible para su época, Florence se presenta como el modelo de la Enfermería moderna.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce