La oposición logró un acuerdo con la Cooperativa por la facturación

La concejala por el Frente de Todos Florencia García mantuvo una reunión con el presidente de la Cooperativa de Electricidad, Sr. Jorge Guzmán. Allí se convino un nuevo esquema de facturación que beneficia tanto a los usuarios residenciales como al comercio de Balcarce.
En un encuentro que se extendió por poco más de dos horas, Guzmán detalló los inconvenientes financieros que viene atravesando la Cooperativa desde el inicio de la Emergencia Sanitaria en nuestro país, debido a la caída abrupta en la recaudación.

En ese mismo sentido entendió el motivo de lo solicitado desde los bloques de la oposición, pedido que se sustenta en la necesidad de brindar algún tipo de alivio a los consumidores del servicio de energía eléctrica que también se vieron sensiblemente afectados por la pandemia y sus consecuencias económicas.
Luego de debatir las diferentes alternativas para lograr tal fin, se acordaron algunos puntos de acción a poner en práctica a la brevedad, entre los que se destacan principalmente dos:
1.- Se eliminan los intereses punitorios por la demora en el pago de facturas atrasadas y/o vencidas.
2.- El comercio y la industria, además del punto 1, dispondrá de un plan de financiación para el pago de esas facturas
Este acuerdo fue puesto en conocimiento y convalidado por el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), entidad de control y fiscalización del servicio de distribución eléctrica y su funcionamiento técnico administrativo.
Asimismo quedó pactada para el día martes una reunión entre las autoridades de la Cooperativa, concejales de la oposición y comerciantes para poner a estos últimos al tanto de las novedades que significan un sustancial alivio económico, como el que significa el acuerdo logrado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce