Información Oficial: No hay casos positivos de Covid-19 en Balcarce

El Comité de Infecciones Respiratorias del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” informa que por un error del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se le adjudicó un caso positivo a la ciudad, cuando la realidad indica que no se ha registrado ninguno hasta la fecha. Ya se elevó un comunicado a las autoridades bonaerenses para que se modifique la cifra.
Transportista foráneo positivo
Del mismo modo, se comunica que producto del arribo de un transportista a Balcarce, que luego regresó a su ciudad y dio positivo por Covid-19, una familia debió ser aislada.
Se trata de un chofer de un camión que el martes de la semana pasada arribó a una concesionaria de autos para entregar una carga procedente de Zárate y cuando retornó a esa localidad bonaerense presentó síntomas, fue hisopado y arrojó resultado positivo. Por ese motivo, en el contexto de la responsabilidad empresarial, tanto la firma local como la despachante de los automóviles notificaron al centro asistencial local sobre esa situación. En ese sentido, cabe señalar que facilitaron el GPS de la unidad para demostrar que el conductor solamente se dirigió hasta el depósito de la empresa balcarceña tomando contacto solamente con un operario y con todas las medidas preventivas. Como corolario de esta situación esa persona y su familia se encuentran en aislamiento.
En tanto, el chofer se encuentra en su ciudad cumpliendo con la cuarentena absoluta.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio