Crearon una radio para la difusión de artistas nacionales

Desde la Subsecretaría de Cultura se informa que ya está al aire Radio CASo, la emisora del Centro de Arte Sonoro de la CNB La Casa, creada para difundir y promover distintas expresiones de la música experimental, contemporánea y el arte sonoro. El Centro de Arte Sonoro (CASo), con sede en la Casa Nacional del Bicentenario (CNB), permite conocer diferentes propuestas.
La plataforma Radio CASo transmite las 24 horas, los 365 días, varias playlist con trabajos de artistas nacionales de diversas escenas relacionadas con el arte sonoro y la experimentación musical.

Florencia Curci, coordinadora y programadora del Centro de Arte Sonoro y Radio CASo, explica cómo surge la iniciativa y cuáles son sus características:
"Este proyecto surge por la necesidad de seguir haciendo, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio. Tenemos una responsabilidad con la comunidad de artistas que se referencia en el Centro de Arte Sonoro y con nuestros públicos. Con esa premisa decidimos lanzar este proyecto que lo llamamos Radio pero que se escucha mediante la web".
Radio CASo "llegó para quedarse", asegura. Esta plataforma, en la que Florencia trabaja junto a Alma Laprida, Martín Sandoval y Matías Lennie, les va a permitir "indagar sobre la relación entre el sonido y las escuchas".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce