APDH: "La pandemia mundial por el COVID-19 ha demostrado que la riqueza la genera el trabajador y la trabajadora"

Mediante un comunicado titulado "Gloria y Honor a los Mártires de Chicago", la conducción nacional de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos ha saludado a los y las trabajadoras de la Argentina y del mundo en el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras.
El organismo allí señala: "Reivindicar la memoria de los mártires de Chicago es defender las fuentes de trabajo y los derechos laborales conquistados. Entendemos que hoy la lucha de entonces se refleja  en seguir incorporando derechos para la clase trabajadora:
  • Igual remuneración para igual tarea entre mujeres y varones.
  • Defensa de las conquistas laborales y de la seguridad social.
  • Generación de puestos de trabajo genuinos, sin despidos, suspensión o rebaja salarial en esta pandemia mundial.
  • Por la puesta en marcha de las declaraciones y recomendaciones de la OIT respecto a la reconvención de la jornada laboral a 6 hs. de trabajo contra la violencia laboral.
Hoy, entre otras tantas cosas, la pandemia mundial por el COVID-19 ha demostrado que la riqueza la genera el trabajador y la trabajadora; la vulneración de sus derechos constituye una flagrante violación de los derechos humanos. Anhelamos que en esta emergencia los gobiernos de todo el mundo  extremen las medidas necesarias para lograr una equitativa distribución de la riqueza, incrementando las fuentes de trabajo y brindando a la humanidad toda mejores condiciones de vida".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce