Se podrá caminar hasta 500 metros del domicilio durante una hora. Siguen suspendidas las clases y la administración pública

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado una nueva fase del aislamiento preventivo social obligatorio administrado. La cuarentena seguirá como hasta ahora en los aglomerados urbanos de más de 500.000 personas.
El Jefe de Estado dijo que todas las personas podrán realizar salidas breves, esto es caminatas de un máximo de una hora a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene.
El Presidente de la Nación  detalló que en los aglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes siguen las restricciones como hasta ahora. Para las ciudades con menor cantidad de habitantes serán las propias provincias las que analizarán cada caso, aunque se establecieron cinco parámetros sanitarios que se deberán cumplir y mantener para que la flexibilización del aislamiento se permita.
El Dr. Fernández dijo que las clases seguirán suspendidas, al igual que la atención en la administración pública y los espectáculos masivos. Además, pidió que se minimice lo mayor posible la utilización del transporte público.
"A todos nos hubiese gustado vivir otro tiempo, pero es el tiempo que nos tocó. Y no puede ser un sacrificio cuidar las vidas de otros. Tenemos que tomarlo con orgullo", sostuvo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce