Se analizaron controles en accesos y nuevas disposiciones en materia de transporte

Desde la Secretaría de Gobierno se informa que esta mañana se llevó a cabo una reunión en la “Sala de los Intendentes” con el objeto de analizar la situación de los controles en los accesos a la ciudad y las nuevas disposiciones emanadas desde el gobierno nacional respecto al transporte de cargas y de pasajeros. Estuvieron participando autoridades municipales encabezadas por Ricardo Stoppani y los titulares de las diferentes fuerzas de seguridad que operan en el distrito.

“Por disposición del gobierno nacional hoy comenzaron a regir los nuevos permisos que deben bajarse desde la página tramitesadistancia.gob.ar. Todos sabemos que la página está colapsada y con serios problemas para bajar el trámite asi que hoy estaremos informando a las personas que deben hacerlo pero obviamente no vamos a restringir la circulación a aquellas personas que estén en condiciones de circular o que tengan los permisos que hemos brindado localmente. Esto, hasta tanto la página esté operativa”, expresó Stoppani.
Durante el encuentro se analizó el transporte de pasajeros porque en la actualidad hay empresas que llevan pasajeros a industrias que están en los alrededores de Balcarce. Por dar ejemplos, McCain, fábricas de sueros y la cosecha de papa. “Hay disposiciones de los ministerios de Transporte de Nación y Provincia que establecen en qué condiciones deben realizarse estos viajes. Ya varios transportistas fueron notificados la semana pasada y otros se los hará en la jornada de hoy”, apuntó.
El titular de Gobierno indicó que los vehículos deben estar debidamente ventilados y en perfectas condiciones. En tanto, el conductor debe utlilizar barbijo y disponer de elementos de desinfección a disposición y tiene que tener una ocupación de una persona por ventanilla. Eso significa que estimativamente deberá ocupar la mitad de la capacidad real del vehículo. En los vehículos tipo micros debe haber una distancia de 1,5 mts entre el chofer y la primera línea de asientos
Con relación a los transportes de cargas, desde el Ministerio de Salud se ha establecido zonas de transmisión comunitaria del virus. Ellas son: CABA, área metropolitana de Buenos Aires, Gran La Plata, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Usuhaia.
Stoppani indicó que aquellos vehículos que provengan de estos lugares van a ser controlados: Tanto el chofer por sus síntomas de salud como la carta de porte. “Los que provengan de esos lugares deberán cumplir con un aislamiento. Asimsimo, si esos choferes comparten su estancia en Balcarce con sus familias, el resto de sus miembros también deberán cumplir con la medida de aislamiento. Esto teniendo en cuenta que pueden llegar a Balcarce sín sintomas pero deberan cumplir con la medida sanitaria como prevención. En eso vamos a ser muy cautelosos”, aseguró el funcionario.
Por último, reflexionó que se trabajará con mucho sentido común y en ese aspecto solicitó la colaboración de los transportistas y sus familias. “Hay que tener en cuenta que todas las medidas son protectivas de la salud de la gente”, concluyó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio