Se acuerda con el sector agropecuario el rediseño de los accesos principales a la ciudad

Cerca de este mediodía se llevó a cabo una reunión en la “Sala de los Intendentes” entre autoridades municipales y representantes del sector productivo de la localidad (contratistas, productores y plantas acopiadoras). Estuvo presente, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli y el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero.
El motivo del encuentro fue acordar acciones tendientes a dinamizar la salida de la producción de los campos del distrito en función de que dentro de diez días se producirá la cosecha de granos gruesos.
Sabido es que el municipio llevó adelante la interrupción de caminos secundarios que derivan en el casco urbano con la finalidad de disminuir el volumen de tránsito hacia la ciudad.

Consenso
Esta situación amerita que se diagrame un plan alternativo para agilizar el traslado de la cosecha hacia las plantas de silo o directamente al puerto de Quequén, sobre todo cuáles serán los trayectos primarios y secundarios que se estarán empleando. “Pretendemos que esta medida nos asegure desde el aspecto sanitario que no habrá una desatención con respecto a los controles que se están haciendo, lo consideramos vital y fundamental para seguir observando de manera rigurosa los ingresos y egresos permanentes a la ciudad”, explicó Leandro Spinelli.
“Consideramos elemental acordar con el sector cómo nos vamos a manejar en la cosecha y en este sentido vamos a definir cuáles serán los caminos en funcionamiento”, añadió.
Dentro de la dinámica que establece esta pandemia, se fueron desprendiendo otros temas de importancia. En ese aspecto, el Presidente del Departamento Deliberativo sostuvo que “convinimos que, en el caso que las plantas acopiadoras necesiten contratar una empresa de transporte que no sea de Balcarce, se deberá comunicar a la Secretaría de Gobierno para hacer el seguimiento respectivo”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce