Los Bancos atenderán a partir del lunes 13, pero sólo con turno previo

Los jubilados y pensionados quedan exentos de la obligatoriedad de sacar turno y los que sean perceptores de otros planes  tampoco necesitarán el turno, pero deberán respetar el cronograma dispuestos por la Anses.
El Banco Central dispuso mediante la Comunicación A 6958 que las entidades financieras deberán abrir  a partir de la semana que viene  en su horario habitual y extenderlo dos horas más. Los clientes solo podrán ir allí con un turno previo asignado de forma on line, que también les servirá de autorización para salir de sus casas.
Los turnos serán otorgados a partir del miércoles 8 de abril.

La atención será al público en general  de acuerdo a la terminación del DNI de la persona o del CUIT en caso de persona jurídica. El lunes 13 podrán ir al banco los que tengan documento terminado en 0 y 1, el martes 14 los que posean DNI terminado en 2 y 3 ; el miércoles 15 los terminados en 4 y 5; el jueves 16 los terminados en 6 y 7,  y el viernes 17 los terminados en 8 y 9.-  No se atenderá por ventanilla.
Los clientes sólo podrán presentarse -en el día y casa operativa indicados por el Banco- portando la constancia de turno emitida por la entidad financiera.
Las casas de cambio seguirán con las puertas cerradas al público y solo podrán operar de forma remota, mientras que las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra y los "otros proveedores no financieros de crédito inscriptos en el correspondiente registro habilitado por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias deberán abrir sus casas operativas para la atención al público en general", pero en estos casos "los clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones también deberán solicitar previamente los turnos correspondientes".
En todas las sucursales deberán extremarse las precauciones de distancia, seguridad e higiene.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce