Kicillof aumentó el presupuesto para los comedores escolares en 1500 millones de pesos

Anunció el gobierno bonaerense que en marzo se destinaron 1.100 millones de pesos al Sistema Alimentario Escolar (SAE), y en abril se destinaron 2.600 millones.
En conferencia de prensa, el Gobernador Axel Kicillof anunció que desde que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno Provincial destinó 1.500 millones de pesos más para reforzar la compra de alimentos en todo el territorio bonaerense. De esta manera, en los comedores escolares se entregaron más de 1.722.000 raciones en bolsones para las familias.

"Nosotros hemos decido que puede cesar todo, menos el Estado" afirmó Axel Kicillof. "Se suspendieron las clases, pero decidimos no cerrar las escuelas porque si lo hacíamos se perdía la posibilidad de asistir a los comedores, base alimentaria importante para muchos chicos y chicas de la Provincia", agregó el Gobernador.
"También hubo que modificar la forma en la que se brindaba el servicio", expresó. En lugar de que los estudiantes asistan a los comedores de los colegios, se les otorga mercadería quincenalmente que "serán entregados en cada uno de los establecimientos", describió el mandatario provincial.
La ministra Fernanda Raverta, que lo secundaba en dicha conferencia, señaló que el Gobernador decidió triplicar la inversión en un un programa de seguridad alimentaria", y agregó que "en marzo destinamos 1.100 millones de pesos, y ahora en abril 2.600 millones de pesos".
La entrega de mercadería se realizará dos veces por mes, y por cada niño serán 750 pesos en alimentos. "La idea es que a fin de mes, cada chico, cada chica tenga 1500 pesos de mercadería en su casa", describió la titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce