Estas son los nuevas actividades y servicios exceptuados de la cuarentena

El decreto de necesidad y urgencia  355-2020, publicado este sábado, amplió la lista de actividades y servicios que pueden desarrollarse a pesar de la cuarentena dispuesta para enfrentar al coronavirus.
A partir de mañana, podrán circular las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en las cercanías de su domicilio, junto con un familiar o conviviente,  con la documentación correspondiente.
Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista.
También, se abrirán los bancos, aunque sólo operarán por turnos.

Podrán abrir los talleres "para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas", sólo para dar asistencia a las fuerzas de seguridad y al sistema sanitario.
Podrá efectuarse venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas, únicamente bajo modalidad de puerta a puerta. No podrán atender al público.
Podrán abrir los locales de fabricación de neumáticos, venta y reparación,  exclusivamente para el transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud, o al personal con autorización para circular.
También se permitirá la venta de artículos de librería e insumos informáticos, "exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio".
En todos los casos se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar el contagio, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios, adecuación de los modos de trabajo y de traslado a tal efecto", aclara la ampliación del DNU firmado por el Presidente Alberto Fernández.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce