Covid-19: Un caso descartado y un negativo

El Comité de Infecciones Respiratorias del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” informa que quedó descartado el caso del joven de 24 años, por no cumplir con los criterios de protocolo. El Instituto Nacional de Epidemiología (INE) lo consideró de esa manera por la falta de nexo epidemiológico.
En tanto, anoche se produjo el ingreso de otro paciente al centro asistencial local con sintomatología, pero sin haber viajado o tenido contacto con personas que hayan estado en el extranjero. Se conoció rápidamente el resultado y fue negativo. No obstante, cabe subrayar que este hecho, en particular, provocó que un número reducido del personal del único efector de salud de la ciudad deba permanecer unas horas en aislamiento preventivo. Sucede que el individuo se presentó con un cuadro de hipertensión y fiebre y luego de estar casi dos horas en el nosocomio comunicó que había estado en un sanatorio de Mar del Plata en contacto con un caso positivo para coronavirus Covid-19.
Es por ello, que desde el Hospital se insta a que cada paciente que deba acceder con síntomas que refieren a este nuevo virus brinde toda la información que le sea requerida para que la activación de protocolo se aplique en toda su dimensión.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio