El intendente le ratificó a la Cámara de Comercio que se debe aguardar el dictamen de provincia para convalidar reapertura de comercios

Este mediodía el jefe comunal, Esteban Reino, recibió en la “Sala de los Intendentes” a miembros de la Cámara de Comercio e Industria.
Estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo.
La reunión giró en torno a aquellos rubros comerciales que fueron solicitados por la comuna a Gobernación para que comiencen a tener una adaptación con respecto a las restricciones impuestas por el DNU Presidencial original y que luego tuvo modificatorias con sus respectivas prórrogas.
Se habló de las actividades permitidas que estarían dentro de las nueve acciones que quedaron en evaluación desde el martes pasado, fecha en la que se originó la petición al mandatario bonaerense, Axel Kicillof.

Ellas son: trabajadores de obras de construcción privadas, venta de ropa y calzado, peluquerías, martilleros y corredores públicos, venta de electrodomésticos, pinturerías, casas de electricidad, sanitarios y calefacción, heladerías y lavaderos de autos. Las que quedaron convalidadas por Provincia desde el jueves fueron entregas a domicilio y consultorios de profesionales de la salud (fuera de los ya habilitados).
El titular del Ejecutivo municipal informó que se remitieron oportunamente los correspondientes protocolos de intervención. De ello se desprende que los ministerios de Gobierno y Producción otorgaron sus aprobaciones. Ahora se aguarda el dictamen de la cartera de Salud.  A partir de allí será el gobierno de la provincia de Buenos Aires quien se encargue de habilitar la totalidad o de forma parcial los rubros solicitados.
No permitidos
Cabe recordar que el artículo 4 del decreto nacional 408/20 expresa claramente que “no podrán incluirse como excepción las siguientes actividades y servicios:
1. Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.
2. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas.
3. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
4. Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.
5. Actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio