Covid-19: Será obligatorio usar tapabocas desde la próxima semana

En la noche de este domingo se dieron a conocer –con el objeto de reforzar- nuevas medidas preventivas que se deben llevar a cabo con vistas a evitar posibles contagios de Coronavirus.
En la sala de los intendentes del palacio municipal estuvieron presentes el intendente, Esteban Reino; y el director del Hospital Fossati, Antonio Dojas.
El jefe comunal mencionó que “en consonancia con el Presidente vamos a administrar la cuarentena pero si hay conductas sociales que puedan retrotraer la situación daremos marcha atrás”.

Reino reflexionó que “vemos que a muchos les cuesta entender que se debe -como medida de protección- cumplir con el distanciamiento social. Por ello, a partir del lunes todos los que atiendan en comercios, hagan entregas a domicilio, personal de seguridad, de protección sanitaria y otros que estén trabajando deberán utilizar protección de boca y nariz”.
Asimismo, el decreto municipal establecerá que los organismos oficiales deberán ofrecer elementos de sanidad alcohol en gel, alcohol disuelto o agua con lavandina. “Sería bueno que cuando ingresan se les rocíe las manos y cuando salgan también”, apuntó el titular del Ejecutivo.
En tanto, Reino adelantó que a partir del miércoles toda persona que circule por la vía pública deberá utilizar tapabocas (protección de nariz y boca). “Pueden ser caseros y se los puede hacer fácilmente. Eso nos va a brindar una protección y si se tiene doble tela es difícil que las partículas pasen y de esa manera evitaríamos contagiarnos”, aseguró.
En tanto, volvió a reiterar que “no cumplimos y es difícil como hábito tener la distancia social de 2 metros. Por eso, debemos utilizar el protector. No es la solución a que no nos contagiemos pero es una medida que puede ser un paliativo”.

Actividades
Dio a conocer que a partir de ahora podrán abrir talleres mecánicos y de neumáticos y venta de repuestos y librerías podrán trabajar solo por delivery aunque con sus puertas cerradas.
Asimismo, interpretando que hay ciertas actividades comerciales que están en desventaja se va a autorizar a hacer deliverys, venta puerta a puerta, pero con sus comercios cerrados. En este caso, será como una especie de venta online.
Quienes hacen de parquero deberán inscribirse en la Secretaría de Gobierno para que estén habilitados para poder trabajar y de esa manera contribuir con la salubridad física. También para evitar hechos de inseguridad.
Por su parte, Dojas indicó que se brindaron charlas de capacitación hacia los geriátricos para que extremen las condiciones de higiene porque puede ser una fuente de contagio muy importante.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce